D

#Petrushaus

¿Has oído hablar del movimiento #Petrushaus?

Durante este verano en Buenos Aires, Barcelona, Berlín, Granada y Madrid han aparecido carteles que hacían referencia a #Petrushaus y han sido miles las búsquedas en internet sobre este término.

Ale Giorgga es el impulsor de este movimiento cuyo objetivo es poner en evidencia las problemáticas socioculturales más diversas, desde el consumismo, la sostenibilidad, las drogas o la era digital.

CgVSHg3WcAIfE3_
imag
ChI4V2YXEAAWx43

El formato elegido para las intervenciones son carteles históricamente empleados para publicidad, para propaganda electoral, etc. La tipografía tiene características artesanales y eso hace que cada pieza sea única. El objetivo es que convivan con la multitud de estímulos visuales a los que estamos sometid·s diariamente en las calles, buscando generar impacto visual y reflexiones, algunas frívolas y otras más profundas.

Aunque el impulsor de este movimiento es Giorgga algunas de las intervenciones que pueden verse en Madrid, Málaga o Berlin, han sido realizadas por otros artistas colaboradores con el movimiento, creando una red de expansión permanente.

Seguro que ahora miras con otros ojos los carteles de la calle… ¡abre los ojos y si encuentras uno en tu ciudad compártelo!

Deja un comentario