Guía para solidart’ngo

PRIMEROS PASOS

 

Es importante que tengas un perfil actualizado que muestre quién eres y cuáles son tus valores y motivaciones. Cuanto más atractivo resulte para l@s solidartist, ¡más posibilidades habrá de que elijan tus proyectos!

Pregunta entre tus soci@s y conocid@s, igual hay algún artista entre ell@s dispuest@ a colaborar con tus proyectos a través de solidarters.com. Cuanto más grande sea la comunidad, ¡mayor difusión habrá para los proyectos sociales y las obras!

Cuéntanos cómo ves la comunidad y en qué podemos mejorarla, ¡tu opinión es muy valiosa! Recuerda que puedes escribirnos a ayuda@solidarters.com para aclarar cualquier problema o duda que pueda surgirte.

COMPLETA TU PERFIL Y COMUNICA TU MISIÓN

Completa tu perfil con toda la información que consideres relevante sobre el proyecto, acompáñalo de fotos para que sea más atractivo.

Completar todos los datos es muy importante, dedicarás unos pocos minutos y cuando los necesitemos nos ayudará a agilizar el proceso de venta. Desde solidarters.com garantizamos la confidencialidad de todos los datos que nos facilites.

SUBE TUS PROYECTOS

Subir tus proyectos es muy sencillo, sólo tienes que acceder a tu perfil haciendo clic en tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla y luego elegir la opción “Mis proyectos” del menú que veras en el lado izquierdo. Aquí verás la opción de añadir un proyecto a tu lista de proyectos.

A la hora de subir el proyecto sigue los pasos que se indican, y no olvides rellenar los campos necesarios. Es muy importante que adjuntes fotos del proyecto en su estado actual, más adelante podrás actualizarlas para ir mostrando el fruto de tus esfuerzos.

Desde este panel también puedes modificar o eliminar cualquiera de los proyectos que tengas abiertos en solidarters.com

¿QUIÉN APOYA TUS PROYECTOS?

L@s solidartist tienen libertad para decidir a qué proyectos apoyan con cada una de sus obras. Así, cada artista puede apoyar a tantos proyectos como obras haya subido a su galería de solidarters.com.

Cuanto más apoyad@ se sienta un/a solidartist, más posibilidades habrá de que apoye tus proyectos en el futuro. Por eso es muy importante que difundas la obra de quienes te apoyan, ¡y porque además contribuyes a la promoción del arte y la cultura!

¿CÓMO SE FINANCIAN TUS PROYECTOS?

Cuando el/la solidartist pone a la venta su obra, decide el porcentaje solidario y el proyecto al que quiere donarlo. El porcentaje solidario puede variar entre el 5% y el 100% del margen que tiene el/la solidartist por cada venta.

Realizaremos los ingresos de las donaciones a los proyectos sociales al final de cada trimestre. Las donaciones provenientes de las ventas de los últimos 15 días de cada trimestre se abonarán al final del trimestre siguiente.

Toda la gestión administrativa de las donaciones corre a cargo de solidarters.com, por lo que puedes contactar con nosotros a través de info@solidarters.com para cualquier duda con respecto a este tema.

OBRAS QUE APOYAN TU PROYECTO, ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

Tendrás siempre disponible un espacio donde se actualizan automáticamente todas las obras que donan parte de su precio para financiar tus proyectos. Este espacio está siempre accesible desde tu perfil de solidart’ngo.

No puedes añadir manualmente obras a esta galería, ya que son l@s solidartist quienes deciden a qué proyecto destinar su porcentaje solidario en cada obra. Si en este espacio ves una obra que atenta contra tus valores o principios y no quieres aceptar las donaciones que provengan de ella, escríbenos a info@solidarters.com para comunicárnoslo.

Y lo más importante, ¡comparte el enlace de las obras que te apoyan! Se trata de una galería en la que todas las obras destinan parte del precio a financiar tus proyectos, trata de darle la mayor difusión posible. Compartir este enlace es una herramienta perfecta para dar a conocer a l@s solidartist que creen en tus proyectos.

CÓMO AYUDAR EN LA DIFUSIÓN DE OBRAS Y SOLIDARTIST QUE TE APOYAN

Tienes muchas formas de colaborar en la difusión de las obras que te apoyan, seguramente más de las que te proponemos, pero aquí van unas cuantas sugerencias…

  • Comparte el link al espacio de obras que te apoyan, así tod@s podrán ver directamente esas obras. ¡Puedes incluir el enlace en tu web o blog!

  • ¿Tienes una newsletter? Habla de la iniciativa y de que hay artistas dispuest@s a donar parte de su margen a tus proyectos.

  • Usa tus redes sociales para compartir nuevas obras que te apoyan, solidartist comprometid@s con tus proyectos…

  • Si ves nuevas obras que apoyan tus proyectos en nuestra #ArtLetter, ¡compártela!

  • Puedes escribir noticias acerca de solidarters.com y l@s solidartist que te apoyan en tu web, blog o redes sociales.

  • ¿Tienes espacios físicos donde exponer y vender arte y cultura? Puedes ponerte en contacto con nosotr@s a través de info@solidarters.com.

  • Recuerda a tus soci@s y compañer@s que comprar arte a través de estos solidartist no es sólo apoyar la cultura y el arte, ¡también es apoyar ese proyecto que tanto te apasiona!

¿CÓMO AYUDAMOS A LOS PROYECTOS QUE SE NOS UNEN?

Desde solidarters.com queremos ser agradecid@s con tod@s aquell@s que se suman a nuestra comunidad y nos ayudan a crecer. Si estás poniendo en marcha un proyecto social y podemos ayudarte dándole difusión a través de nuestras redes, ponte en contacto a través de info@solidarters.com. Cuéntanos lo que haces, quién eres y cómo podemos ayudarte, ¡estaremos encantad@s de conocerte!