Guía para solidartist

GRATIS

 

Primeros pasos

Completa tu perfil

Tener un perfil bien definido y actualizado ayuda a darte a conocer y a valorar tu obra. ¡Tómate 5 minutos para completarlo! Puedes ir a tu perfil en cualquier momento haciendo clic en tu nombre de usuario. Estos son los elementos que lo componen:

Mi perfil:

Son tus datos privados y no se ven en el perfil público (salvo nombre y apellidos), pero es importante que estén actualizados. Usaremos estos datos para ponernos en contacto contigo cuando vendas a través de solidarters.com y para gestionar los envíos de las obras.

Categorías artísticas:

Puedes indicar aquí aquellas categorías artísticas en las que trabajas o en las que te gusta crear. Puedes cambiarlas en el futuro siempre que quieras.

Preferencias sociales:

Cuéntanos con qué causas sociales te sientes identificad@, si encontramos posibles colaboraciones con proyectos sociales tendremos en cuenta el interés de cada artista.

Sobre mi:

Tu estado creativo actual ayuda a los demás a saber en qué proceso de creación te encuentras, si estás explorando otras técnicas, aprendiendo nuevos métodos, dando un giro a tu estilo…

La descripción breve que pongas aquí se mostrará en al cabecera de tu perfil, describe brevemente quién eres y qué es lo que haces para que se vea de un vistazo rápido.

Datos de facturación:

Cuando vendas a través de solidarters.com usaremos este número de cuenta para pagarte, por eso es muy importante que esta información esté siempre al día.

Si necesitas facturar, comprueba que los datos de facturación son correctos y cámbialos si es necesario.

Sube tu obra

Tu galería en solidarters.com se compone de colecciones, en las que puedes organizar tus obras. Cada vez que subas una obra podrás elegir a qué colección asignarla.

Para subir una obra tienes que hacer clic en tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla y elegir la opción Mis obras. Desde este panel también puedes ver, modificar y eliminar cualquiera de las obras que tengas en tu galería de solidarters.com.

Cómo fotografiar tus obras

Fotografía tus obras con la cámara totalmente paralela a la obra. No uses el móvil, lo ideal es que uses una cámara de fotos en un lugar bien iluminado. Si es posible, usa un trípode para que la imagen sea lo más nítida posible. Evita usar el flash, puede generar brillos en la obra.

Cómo fotografiar obras

Si tu obra incluye algún soporte o marco, muéstralo también en la imagen. Recuerda además que cuanta más resolución tenga la foto, más detalles se podrán apreciar. Una vez publicada la obra, se ampliarán los detalles automáticamente al pasar el ratón por encima de la imagen, y el nivel de detalle que se muestre dependerá del tamaño de la imagen que hayas subido.

Si vendes fotografías, basta con que subas el archivo en tamaño suficiente para que se aprecie el detalle. No subas tus archivos originales a la web.

Si vendes música o literatura, sube la portada de la obra en primer lugar. Puedes añadir la foto del libro o disco que estás subiendo a tu galería.

Marcas de agua para proteger tus fotos

Al subir una obra, sobre todo si es una fotografía, puedes usar tus propias marcas de agua para protegerla. Trata de usar un diseño que no impacte demasiado en la propia obra.

Si no sabes cómo poner una marca de agua ¡nosotr@s podemos ayudarte!

Proyectos a los que puedes apoyar

Puedes financiar con la venta de tus obras cualquier proyecto que se haya dado de alta en solidarters.com. Mantenemos el contacto con estos proyectos para que ayuden en la promoción de artistas y obras que les apoyan.

Organiza tus obras

Qué son las colecciones y cómo aprovecharlas

Las colecciones sirven para organizar obras dentro de tu galería de solidarters.com. Cada vez que subas una obra podrás elegir a qué colección pertenece o crear una nueva. No puede haber obras de diferentes categorías artísticas dentro de una misma colección.

Compartir tus colecciones es muy fácil, copia y pega el link que sale en la barra de tu navegador (http://solidarters.com/…) y pégalo en tus mensajes de redes sociales, email u otros canales.

Te damos algunas ideas para que empieces a usar las colecciones:

  • Crea una galería de “Obras en curso” para mostrar el proceso de creación de tu obra. ¡El camino se valora tanto como el resultado!
  • Si utilizas diferentes técnicas, puedes crear galerías distintas para cada una.
  • Separa tus obras por temporadas, etapas creativas o años.
  • Si creas obras muy distintas dentro de tu propio estilo, usa galerías distintas para organizar mejor tu espacio.

Vendiendo en solidarters.com

Cómo valorar tu obra

En solidarters.com puedes poner el precio que creas conveniente para tu obra. Si no has vendido antes o no sabes a qué precio puedes vender tus obras, te recomendamos que tengas en cuenta:

  • La calidad de los materiales utilizados y su coste.
  • El tiempo que has invertido en crear tu obra.
  • El precio de obras de tamaños y técnicas similares en solidarters.com.

Si en el plazo de un mes tu obra no se ha vendido, puedes rebajar su precio en el % que consideres, y saldrá marcado como oferta en la ficha de la obra y en las búsquedas.

¿Cómo se vende a través de solidarters.com?

Sube una obra a solidarters.com para ponerla a la venta. Durante el proceso podrás elegir el precio que estimes adecuado y podrás completar el resto de detalles para que la ficha de tu obra esté completa.

Cuando vendas una obra, nos pondremos en contacto contigo por email para darte la buena noticia. Sólo usaremos tu teléfono en caso de que nos lo hayas facilitado y no podamos contactar contigo por otra vía. Te daremos los datos para el envío para que puedas mandar tu obra lo antes posible.

Consulta aquí cómo empaquetar y enviar tus obras para que no sufran daños durante el trayecto.

Si vendes una obra original, antes de realizar el envío tienes que preparar el certificado de autenticidad que puedes descargar aquí. Complétalo en Microsoft Word o Pages (para Mac), modificando sólo las cajas de texto. Debes firmar el certificado de tu puño y letra una vez impreso, y si la obra pertenece a una serie limitada, también debes indicar el número de esa copia a mano (ej. 2/5). Si tienes cualquier duda o problema con este proceso, ponte en contacto a través de ayuda@solidarters.com.

Una vez enviada la obra, el comprador dispone de 15 días de plazo de devolución gratuita. Los posibles gastos de envío derivados de las devoluciones corren a cargo de solidarters.com. Si una venta se realiza entre los días 1 y 15 del mes, te ingresaremos tu parte de la venta al final de ese mes. Si la venta se realiza en la segunda mitad del mes, realizaremos el ingreso al finalizar el mes siguiente. Las donaciones a tu proyecto se hacen en esas mismas fechas.

Precio, comisiones y donaciones

Los cálculos para las donaciones y las comisiones se realizan sobre el precio de venta de la obra. Por eso debes establecer el precio teniendo en cuenta todos los gastos derivados de la venta de la obra, a excepción de los gastos de envío, que pueden correr a cargo del comprador.

Exponer en solidarters.com es completamente gratuito, y las comisiones solo se aplican en caso de venta de la obra. Puedes consultarlas aquí.

Recuerda que la donación que se realiza a través de tu obra puede ser desgravable en tu declaración de IRPF. Si quieres recibir el justificante de tus donaciones sólo tienes que pedírnoslo escribiendo a info@solidarters.com con el asunto “Justificante de donación” y tu nombre de usuario.

Más ayuda

Si todavía te queda alguna duda puedes consultar las preguntas frecuentes, o puedes escribirnos a ayuda@solidarters.com si lo prefieres. Desde solidarters.com queremos ayudarte en todo lo posible, ¡y sobre todo agradecerte que te hayas sumado a la comunidad!