BIOTA (1)

Conoce a… Asier Biota

 Asier Biota es un joven talento artístico que decide colaborar con nosotr·s subiendo algunas de sus obras a nuestra galería de arte online con impacto social.

Además de estar exponiendo en el proyecto “Paredes abiertas” durante estos meses, hoy hablamos con Asier y le hacemos algunas preguntas sobre su acercamiento al arte, proyectos, dificultades…

Aquí os dejamos una pequeña entrevista:

Solidarters- ¿Cómo fue tu acercamiento al mundo del arte?

Asier Biota- Desde pequeño me gustaban las manualidades, gracias a mis padres que siempre me han apoyado decidí estudiar bachillerato de artes en Logroño, posteriormente inicie bellas artes en Bilbao donde le cogí el gusto a la pintura, y desde entonces no he podido dejarla ya

S- Al recordar tus primero pasos,,, ¿ Qué expresaba tu primera obra?

A.B- No la recuerdo, recuerdo el placer que me suponía la experimentación y la búsqueda de nuevas técnicas y materiales, supongo que estaba encontrando mi pintura, aun sigo con ello.

S- Si tus obras hablaran, ¿Qué dirían? ¿Qué quieres trasmitir con ellas?

A.B- Depende de la serie pueden tener una narrativa mas evidente, me gusta pensar que a cada persona le dicen cosas diferentes, si esa conexión se establece genera un dialogo, y a través de la propia experiencia realizamos una lectura personal, interpretando la obra de tal manera que la hace nuestra.

S- ¿Has tenido alguna dificultad en tu camino para llegar a donde estas?

A.B- Claro, como toda persona tengo mis dudas y miedos, mis momentos buenos y malos, simplemente estoy en el camino que quiero transitar, tengo la libertad de escogerlo cada día sabiendo que no hay lineas rectas, ni atajos, tampoco las quiero.

S- Si tuvieras que dar 3 consejos en el mundo de la pintura, ¿Cuáles serian?

A.B- Trabajar con pasión, inquietud y constancia.

S- Actualmente, ¿en que proyectos te encuentras trabajando ?

A.B- Acabamos de inaugurar en Madrid una exposición de paisajes, también he estado realizando una serie de retratos sobre el Herri Kirolak, desde el año 2014 anualmente realizamos una exposición y conferencia sobre la primera guerra mundial, mis abstracciones oníricas, series de retratos… no puedo trabajar solo un cuadro a la vez, me pasa lo mismo con los proyectos.

 

“ La pintura es la base fundamental de mi trabajo, con ella me distraigo y sueño imposibles, en un ejercicio vital mas allá de la belleza. 

Sientes la necesidad de elaborar un discurso desde tu presente, hasta el invisible horizonte del futuro. 

Y ahí están los miedos, las luchas, los sentimientos, los sueños, los mundos nuevos…

Es una actitud, en ella me encuentro.” - Asier Biota. 

www.solidarters.com

Algunas obras de Asier :

ria
4 (1)
8
2
7 9.18.48

Deja un comentario